Blog and Web

Referencias de AdSense sólo hasta agosto

Ya el pasado 26 de marzo Pablo SuárezKabytes– compartía los pocos resultados que mediante referencias estaba obteniendo del sistema de publicidad AdSense, atreviéndose a comentar: “Sinceramente ya no le veo ningún sentido a las referencias de Google Adsense, ahora me pregunto si Firefox hubiese tenido ese crecimiento de no ser por Google”. Pues quienes estamos registrados en AdSense hemos recibido en nuestro correo una notificación en la que nos informan de la finalización de esta tercera opción que tenemos, junto a contenido y búsqueda para mostrar publicidad con este sistema. En la misma página de AdSense aparece una leyenda:

En el correo explican:

“Estamos comunicando a todos nuestros editores que procederemos a suprimir el programa Referencias de AdSense durante la última semana de agosto. Después de esa fecha, el código de Referencias de AdSense ya no mostrará anuncios…. Sustituya los anuncios de referencia por anuncios de AdSense para contenido: si tiene menos de tres bloques de anuncios de AdSense para contenido en una página, le recomendamos que sustituya los anuncios de referencia por bloques de anuncios estándar de AdSense para contenido”.

Curiosamente, también nos enteramos de próximos experimentos en el sistema para USA: distribuir contenido exclusivo de la popular serie Family Guy -de inicio-. Ésto, junto al ya anunciado AdSense Videos son signos evidentes de la revolución interna que se está gestando dentro la plataforma publicitaria para convertirse en la reina hegemónica en el sector.