English Português

Mediante el blog de Carrero nos acercamos a un interesante artículo de TechZoomIn, donde se toman la tarea de enumerar los 21 errores más comunes de violación a los Términos y Condiciones de Google AdSense. Acá entre nos, llamarle “errores” es por considerar que el ser humano es bueno y jamás se atrevería a sacar provecho de este sistema de publicidad. La lista incluye:

  • clickear tus propios anuncios
  • cambiar el código de los anuncios
  • incluir más de 3 anuncios o 2 cájas de búsqueda por página
  • enviar publicidad AdSense por email
  • invitar a tus visitantes a clickear en la publi
  • colocar la publi en sitios que contengan contenido que incumpla los derechos de autor…
adsense

La plataforma AdSense es desde luego un negocio redondo que a Google le importa y se esmera porque “no se contamine”; tan sólo de sus ganancias del último trimestre “1.680 millones (un 30.3%) ingresó a través de estos mismos anuncios insertados en las páginas afiliadas al programa publicitario AdSense” –Dirson-. Lo que muchos se preguntarían -me incluyo entre ellos- es: ¿cómo es posible que generándote tan tal cantidad de dinero, no puedas dedicar un poco para mejorar la plataforma Blogger, donde están montas buena parte dee esas páginas afiliadas? La respuesta podría ser:

a) en realidad el dinero que lleva vía AdSense a través de los blogs en Blogger no es relevante…

b) le importan más los 3.672 millones ingresados a través de los anuncios de AdWords insertados en las páginas del buscador.

Para cerrar, apunto por mi cuenta un error no. 22: no añadir la famosa Política de Privacidad que desde mayo se ha hecho obligatoria si quieres mostrar AdSense en tu sitio.

Escrito por Victor

Por una blogósfera hispana de calidad.

Blog / Twitter

Artículos relacionados

Sigue leyendo consejos, tips y tutoriales para tu blog.

    Comentarios

    1. Alejandro / Hace 8 años /

      Los unicos que ganan con fraude o no son los publicadores y el mismo google, pero se puede deicr los mismo de los anunciantes.

      Responder a Alejandro →
    2. Tedel / Hace 8 años /

      Concuerdo un poco con Alejandro. He tenido AdSense en mi web muchos meses y el dinero ganado hasta el momento me ha parecido francamente decepcionante. Quizá sea tiempo de dejar de ser peleles del imperio Google y volver a la venta de anuncios independientemente. ¿Ustedes qué opinan?

      Responder a Tedel →
    3. Gastón / Hace 8 años /

      Hola Víctor, me he quedado sorprendido con el “error nro. 22” de añadir “Política de privacidad”, podrías brevemente decir de que se trata y de que forma añadirla? Gracias.

      Responder a Gastón →
    4. Josè S. / Hace 8 años /

      Hola. Disculpen si les escribo porque no se que hacer y me hace falta un consejo. Me inscribì hace unos pocos dìas a adsense y veia que las cosas cosas iban bien , de hecho en la primer semana habia pasado los 50 dolares (aclaro que no hice clic yo ni puse en mi web un mensaje para que lo hagan los demas ni mandè mails pidiendo que lo hagan). Hoy me he sorprendido porque me ha llegado un mail avisandome que me han desactivado la cuenta porque despues de haber controlado mis datos se han dado cuenta que soy extremadamente peligroso para los anunciantes (?????). No encuentro el modo para comunicar con los encargados y hacerme explicar a que se debe este “peligro” de parte mia. Pueden darme un consejo o ayudarme por favor? Desde ya ,muchas gracias.

      Responder a Josè S. →
    5. Mariano Planells / Hace 8 años /

      Gaston, entra en mi blog y en Contactos y Enlaces, por la letra P la encontrarás. Copia y pega. Donde pone mis datos, pon los tuyos, claro.
      Espero que te haya sido útil.

      Pero vaya, que poner adsense con lo que pagan me parece una tontería.
      Son un desastre. NO vale ni la pena manchar tu blog con estos manchones horrorosos.

      Responder a Mariano Planells →
    6. sağlık / Hace 8 años /

      thanks

      Responder a sağlık →
    7. hastalıklar / Hace 8 años /

      thanks

      Responder a hastalıklar →
    8. Santiago / Hace 7 años /

      Yo tengo una duda, por ejemplo, yo estoy diseñando una plataforma para un sitio de tabs y acordes de guitarra, obiamente de artistas conocidos, eso estaria infringiendo los derechos de autor, ya que al final, lo que se coloca en el sitio, son versiones que los propios usuarios generan, en parte a tributo de alguna banda o porque les salio el tema y lo quisieron compartir.

      Alguien sabe algo de acuerdo a este tipo de sitios? porque por ejemplo Lacuerda.net o ultimate-guitar.com tiene publicidad pero no se si es adsense.

      Responder a Santiago →
    9. Magic Pack Software / Hace 7 años /

      Excelente articulo, en verdad estos son los errores comunes de un usuario Adsense.

      Espero no todos comentan los mismos errores.

      Saludos

      Responder a Magic Pack Software →
    10. HER50N / Hace 7 años /

      Muy buen aporte para los que novatos como yo.
      gracias.

      Responder a HER50N →
    11. Alex Bobadilla / Hace 7 años /

      Considero que es un buen artículo y la dinamica de los anuncios es la web y de los anuncios Adsense en especial me parece muy buena porque se trata de una asociacion de partes iguales; aunque a veces la politica de estos sistemas parece pisarse a si misma. De igual amnera hasta la web 3.0 Google Adense será el mejor sistema de publicidad por contenido… mas alla no lo se.

      Responder a Alex Bobadilla →
    12. Adsensato / Hace 7 años /

      Error numero 23 no incluir en los titulos de tu blog o web o post o foro ciertas palabras como “cul*, tet*, coñ*, pen*, verg*”… por muy infantiles que sean, por mucho que no reflejen ni el contenid0 d ela pagina ni del post, sino que pueda ser un chiste o alguna curiosidad. Nada de este tipo de palabras en el title, vigilar muy, muy mucho los titulos de los post de vuestros blogs, el robot de adsense puede tomar como una página porno o erótica tu blog aunque no lo sea ….

      Responder a Adsensato →
    13. martin / Hace 7 años /

      Error número 24, esperar hasta que google desactive tu cuenta para verificar tus errores…

      Responder a martin →
    14. cyb3r / Hace 7 años /

      Error 25 Abrirte una cuenta en Adsense, seguir la politica al pie de la letra, y creer que te van a pagar.

      Ese es mi caso, nada no me dan nisiquiera motivos simplemente que podria ser altamente perjudicial para los anunciantes. O quizas que no les interesa tener webs de particulares que saquen un muy buen rendimiento. Ha dia de hoy sigo sin recibir motivos y la he recurrido pero nada de nada. saludos

      Responder a cyb3r →
    15. alizia / Hace 7 años /

      Hola! Quería agradeceros vuestra ayuda ya que utilicé una de vuestras plantillas para mi blog y ha quedado precioso….

      Gracias y un beso.

      Responder a alizia →
    16. Erika / Hace 7 años /

      Dónde puedo encontrar el código para hacer que salgan los botones de 1 2 3 4 5 6 siguiente al final del blog para ver otras páginas?

      Responder a Erika →
    17. Diego-el secreto / Hace 6 años /

      yo tengo una duda, tu dices arriba que no se puede enviar el sitio web con adsense a una lista de contactos….¿nisiquiera puedo hacerlo a mi lista de contactos de suscripcion voluntaria?….seria una lastima, ya que si bien no lo he hecho tengo una lista bastante extensa…

      lo otro es que por ejemplo si creo una cuenta de twitter y comienzo a seguir gente, tampoco seria valido?

      ¿que es lo que evalua adsense? comenzar a recibir muchos e-mail masivos de un dia para otro?…no lo se, seguire buscando si me puedes ayudar un poco te lo agradezco…

      Responder a Diego-el secreto →
    18. Ana / Hace 6 años /

      Hola, leí la política de privacidad de Ad Sense y tu artículo pero sigo con una duda. Si yo envío a mis contactos un mail con la dirección de mi blog es aceptado teniendo Ad sense?? No me suscribí por que no me queda claro…

      Responder a Ana →
    19. Tecnoweb / Hace 6 años /

      Febrero 21 de 2011.
      Sres: GOOGLE ADSENSE

      Suponemos que esta de mas que le confirmemos que NUNCA hemos hecho click en nuestros propios avisos. Sin embargo, asi es: NUNCA HICIMOS CLICK EN NUESTROS PROPIOS AVISOS. Es absurdo.

      Esto le ha ocurrido a demasiados webmaster a quienes efectivamente sus propios colegas empiezan hacer click en los avisos de ADSENSE con el unico fin de perjudicarnos. Y para esto cuentan con la complicidad ciega, absurda e inexplicable de GOGLE ADSENSE.

      POR QUE GOOGLE NO NOS AVISA DE ESA situacion anomala con el fin de no perjudicar nuestros esfuerzos de diseñar y ubicar cada vez mejor los avisos. Es muy sospechoso y desmotivante.

      GOOGLE debería avisarnos cuando, supuestamente, el SOFTWARE INTELIGENTE Y PATENTADO por GOOGLE, detecta un riego en el numero de CLICKS. Es de sentido comun. De esta manera nosotros tenemos tiempo de preparar y determinar quien o quienes nos quieren perjudicar.

      Si nosotros como webmaster no tomamos ninguna precaucion o no adelantamos ninguna accion, entonces GOGLE podrá tomar la decision de suspender temporal o definitivamente, la cuenta. PERO CONDENARNOS SIN NINGUNA PRUEBA VALEDERA, con el unico propósito de NO PAGAR unos cuantos dolares, es sencillamente: una estupidez.

      Infortunadamente tambien nos vemos obligados a retirarnos de su programa de GOOGLE ADWORDS, ya que no tiene ningun sentido moral, continuar despues de que GOOGLE considera que nosotros NO merecemos continuar con GOOGLE ADSENSE.

      Cuenta inhabilitada.

      Responder a Tecnoweb →
    20. riggs / Hace 6 años /

      creo que tecnoweb o su webmaster, aunque se muestre iracundo adsense puede eliminar a quiern quiera de su programa, total es su empresa. Pero quiero decirle que efectivamente ellos saben quien dal los clicks, si un usuario o un “colaborador” talvez solo nesesita tiempo para madurar (en internet) y darte cuenta que puedes hacer dinero limpiamente con una web es solo que no es tan facil.

      Responder a riggs →

    Responder

    ¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados. Todos los enlaces serán moderados y la URL indicada NO será enlazada.

    Blog and Web es un blog de Blógstica. Hospedado desde 2008 en Liquid Web.

    Términos de uso - Política de privacidad