Blog and Web

  • Inicio
  • Foro para Blogger
  • Nosotros
  • Publicidad
  • Plantillas Blogger
  • Categorias
    • Adsense
    • Blogandweb
    • Blogger
    • Blogs
    • CSS
    • Diseño
      • Fuentes
      • Iconos
      • Logos
    • Dominios
    • Geek
    • HTML
    • Javascript
    • México
    • Notas rápidas
    • Photoshop
      • Brushes
    • PHP
    • Plantillas Blogger
    • Productos Google
      • Firefox
    • Recursos en linea
    • Red
    • SEO
    • Software
    • Tutoriales
    • Uncategorized
    • Web 2.0
    • Widgets para Blogger
    • Wordpress
      • Plugins
      • Themes
  • Suscríbete vía RSS
« Ayuda Blogs: promoviendo noticias para bloggers
Las ciudades del mundo en logos »

Calificando contenidos en Blogger con Star Rating

Junio 30th, 2008  |  Publicado por Victor en Blogger  |  16 Comentarios

Dentro de las más recientes novedades agregadas a Blogger (o al menos ya a disposición en la versión borrador) sin duda la más celebrada es la inclusión del formulario de comentarios en la misma página del post. Pero para no desatender las demás (menos funcionales sin duda pero nada despreciables) te presentamos una miniguía para incluir un sistema de rating para cada artículo ya disponible.

Lo primero es ingresar a la administración de tu blog a través de Blogger in Draft. Te trasladas a la pestaña Diseño y en la caja de Entradas del blog clickeas Editar.

En el menú de opciones encontraremos “Mostrar la evaluación de estrellas” la cual tenemos que marcar en la casilla y guardar los cambios:

calificación de estrellas

Y después, observar que ahora al final del contenido de nuestras entradas aparecerá es minisistema de calificaciones, que nos permite adjudicarle de 0 a 5 estrellas según nuestra apreciación personal:

sistema de calificación al final del post

Antes de esta sencilla implementación, una alternativa utilizada por muchos bloggers era la aplicación Spotback e incluir un hack en la plantilla para adaptar el widget de la calificación. Ojalá la facilidad con la que el nuevo sistema Star Ratings se añade motive a los bloggers incluirlo e invitar a sus lectores a que califiquen la calidad de los contenidos.

Artículos relacionados

  • Reacciones, nuevo sistema de votación de entradas en Blogger
  • De nueva cuenta desde el Blogger in Draft lanzan una nueva función...

  • Sistema de votación (rating) de artículos en linea
  • Una forma de conocer y dar a conocer la popularidad de cada...

  • Votación de artículos para Blogger y Wordpress
  • Hace un tiempo te mostramos un sistema de raiting fácil de conseguir...

Respuestas

Feed | Dirección de Trackback
  1. Sebastian:

    Junio 30th, 2008 a las 1:23 am (#)

    Hola, francisco, primero muchas gracias por tu gran ayuda, y segundo, estan geniales estas dod nuevas caracteristicas, pero como ya debes saber, no estan disponible, en las plantillas que no son de Blogger. Entonces pregunto, ¿Como insertamos estas dos caracteristicas a una Plantilla que no es de blogger? Gracias por responder.

  2. anibal:

    Junio 30th, 2008 a las 2:10 am (#)

    NO HAY EN CASTELLANO?

  3. Fernando:

    Junio 30th, 2008 a las 4:37 pm (#)

    Tienes razón Sebastian, en las plantillas predeterminadas por blogger funcionan de fábula, pero en las adaptadas como es el caso de la de OSX (que actualmente uso) no se puede apreciar nada.

    La pregunta es la misma: Como hacer para que se aprecie en las plantillas adaptadas??

  4. Luigiano:

    Junio 30th, 2008 a las 5:46 pm (#)

    Yo he estado probando, pero no he conseguido que me salga. :(

  5. Santiago:

    Junio 30th, 2008 a las 6:58 pm (#)

    Necesitaria de su ayuda por favor!

    estoy subiendo una plantilla nueva y me sales este error

    No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: The element type “HEAD” must be terminated by the matching end-tag “”.

    y aparte otra consulta si hay alguna forma de poner en el encabesado un logo con extencion .swf?

  6. german:

    Junio 30th, 2008 a las 7:59 pm (#)

    no he podido hacerlo, pues en el menù de entradas del blog no aparece tal cosa. tal ves se algo que està desactivado en mi blog u otro tipo de problema

  7. Fernando:

    Julio 1st, 2008 a las 5:31 pm (#)

    German: estas entrando desde Blogger in Draft??
    Santiago: la plantilla ha sido mal elaborada o asegurate de q todos los tags stan cerrados. Creo q si se puede añadir flash en el header, una vez lo vi en un blog.

  8. zUb:

    Julio 1st, 2008 a las 8:11 pm (#)

    No se que sucede, yo uso Snapshot y si funciona lo de la caja de comentarios al final de cada post pero no me funciona lo de las estrellas, marco la casilla de verificacion pero no aparece nada de estrellas, todo sigue igual. Si sabes porque sucede eso te agradeceria que me ayudaras.

    Ah por cierto, excelente blog, siempre aca encuentro todo lo que necesito para mejorar de a pocos el mio.

    Saludos.

  9. Fernando:

    Julio 1st, 2008 a las 9:34 pm (#)

    Zub: stas usando un plantilla modificada o adaptada por BlogandWeb o cualkier otro sitio?? xq si es asi, no te aparecerá ningún STAR RATING!

  10. Luigiano:

    Julio 2nd, 2008 a las 4:25 pm (#)

    Bueno chicos por fin he conseguido hacer funcionar el maldito StarRating en una plantilla modificada! :)
    Podeis verlo en mi blog.. http://iphoneipodtouch.blogspot.com

    El caso es que hay que hacerlo manualmente en Diseño -> Edicion HTML.

    Seleccionais el check de Expandir plantillas de artilugios.

    Y hay que introducir los sigienttes codigos:

    google.load(”annotations”, “1″);
    function initialize() {
    google.annotations.setApplicationId();
    google.annotations.createAll();
    google.annotations.fetch();
    }
    google.setOnLoadCallback(initialize);

    Este introducirlo entre y

    …………………………….

    Y el segúndo y último codigo:

    Este se cologa a gusto del consumidor según donde quieras que aparezcan las estrellas, yo por ejemplo lo he puesto al pie de cada post, entre y

    Y a disfrutarlo. :)

    Saludos.

  11. Luigiano:

    Julio 2nd, 2008 a las 4:31 pm (#)

    Vaya, me ha interpretado el codigo al insertar el comentario :(

    Ahora envio un email a BlogandWeb.com para que lo publiquen en su blog.

    Un fiel seguidor!
    Saludos. :)

  12. zUb:

    Julio 2nd, 2008 a las 4:36 pm (#)

    Haber uso una predeterminada de blogger a la que le he agregado uno que otro widget que recomendaste por aqui (coemntarios recientes, entradas populares, optimizacion de los titulos…). Lo que yo no entiendo es que si funciono lo de poner la caja de comenatrios despues de cada post (se supone que si la plantilla esta modificada esto tampoco tendria que verse), eso es lo que no comprendo porque uno si y el otro no.

    Pero en fin, ahi veo que alguien ya logro hacerlo funcionar en una plantilla modificada asi que supongo que funcionara para mi blog.

    Tratare de adaptarlo.

    Saludos.

  13. Esteban Pedreros:

    Julio 2nd, 2008 a las 11:30 pm (#)

    Estuve modificando la plantilla de nUevo blogger y conseguí agregar el sistema. sin embargo tuve que removerlo.

    Para crear mi sitio use una plantilla modifcada de 3 columnas basada en el Dark Dots de Blogger. Para corregir el problema de los contenidos que no aparecen he estado revisando el código expandido de la plantilla y comparandolo con una versión clásica del Dark Dots, incorporando las porciones de código que faltaban… salvo por el desorden que me quedó en el footer de la página, logré reincorporar el “quickedit”, la función para enviar mensajes por correo y la posibilidad de agregar adsense al final de cada entrada.

    El problema que tuve con “star rating”, es que la apariencia del cuadro es fija, al menos no supe cómo modificarla y no hacía juego con el resto del diseño del Blog.

  14. Yesenia:

    Julio 10th, 2008 a las 11:19 am (#)

    Hola, esto de los blogs para principiantes si que puede ser un infierno! Ya intenté instalar star rating en blogger y nada de nada, la plantilla que uso es de blogger, lo hice desde Draft y nada. Existen más opciones para instalar esas estrellitas?

  15. Dakko:

    Agosto 23rd, 2008 a las 3:24 pm (#)

    Después de hacer todos los pasos no me aparecen las estrellas.
    Supongo que será por la plantilla…

Trackbacks

  • Reacciones, nuevo sistema de votación de entradas en Blogger | Noticias en Agosto 15, 2008 a las 3:25 am

Deja tu comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios no estén fuera tema, no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán eliminados. Recuerda que puedes usar nuestro foro para otros temas y preguntas.

  • Templates Blogger
  • Foro para Bloggers
  • Aplicaciones web 2.0

Categorías

  • Adsense
  • Blogandweb
  • Blogger
  • Blogs
  • Brushes
  • CSS
  • Diseño
  • Dominios
  • Firefox
  • Fuentes
  • Geek
  • HTML
  • Iconos
  • Javascript
  • Logos
  • México
  • Notas rápidas
  • Photoshop
  • PHP
  • Plantillas Blogger
  • Plugins
  • Productos Google
  • Recursos en linea
  • Red
  • SEO
  • Software
  • Themes
  • Tutoriales
  • Uncategorized
  • Web 2.0
  • Widgets para Blogger
  • Wordpress

Patrocinadores

  • Anúnciate aquí
  • Foros del Blog
  • Web a 2.0
  • BTemplates
  • Zona Chrome
  • Ser Turista
  • Blog ingeniería

Blogroll

  • Infected-FX
  • Blogmundi
  • Adseok
  • Zona Cerebral
  • Sigt
  • Loogic
  • Blog en serio
  • Isopixel
  • Vecindad Gráfica

Entradas Recientes

  • Como agregar una sidebar en una plantilla Blogger
  • Trasladar la barra de estatus de Blogger al sidebar
  • Cómo poner banners de 125×125
  • Blogger y su sistema de seguidores
  • Colección: Viñetas, flechas y mini iconos

Comentarios Recientes

  • Francisco en Como agregar una sidebar en una plantilla Blogger
  • Sebastian en Como agregar una sidebar en una plantilla Blogger
  • zEEROCKz en 21 Paquetes para Social Bookmarking
  • JULIO GISBERT en Pintando con Bob Ross en Photoshop
  • Claudia en Como agregar una sidebar en una plantilla Blogger

Archivos

  • Noviembre 2008
  • Octubre 2008
  • Septiembre 2008
  • Agosto 2008
  • Julio 2008
  • Junio 2008
  • Mayo 2008
  • Abril 2008
  • Marzo 2008
  • Febrero 2008
  • Enero 2008
  • Diciembre 2007
  • Noviembre 2007
  • Octubre 2007
  • Septiembre 2007
  • Agosto 2007
  • Julio 2007
  • Junio 2007
  • Mayo 2007
  • Abril 2007
  • Marzo 2007
  • Febrero 2007

©2008 Blog and Web - Bajo WordPress. Diseño basado en grindlite.
Condiciones de uso | Política de privacidad